Hoooola que tal? he estado perdida no! lo siguiente!!! no tengo disculpa, pero aquí traigo unas recetillas para Semana Santa y las iré publicando durante esta semana.
La mayoría de las recetas serán más bien una misma receta base y diferentes opciones con la misma...
Esta receta que traigo hoy es una de mis básicos, es muy sencilla y riquísima, la he sacado del libro de Patricia Arribálzaga Cupcakes, Cookies y Macarons de Alta Costura. El cortador de galletas lo compré en La Tartienda.
INGREDIENTES:
- 100gr de azúcar
- 200gr de mantequilla
- 1 huevo
- 360gr de harina
- 1 cdta de postre de vainilla.
PREPARACION:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, no hay que batir la masa en exceso ya que si no se expandiría durante el horneado. Agregar el huevo y batir, luego la vainilla y mezclar bien. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco.
Formar una bola con la masa, cortarla en discos de unos 2 cm de espesor. Envolverla en film transparente y la metemos a la nevera (refri) por lo menos 2 horas.
Pasado este tiempo amasarla un poco para que se ablande, estiramos sobre una hoja de papel para horno o sobre una mesa enharinada y otra hoja de papel encima para que las galletas no queden con imperfecciones. Estirar con un rodillo, no es bueno que quede muy fina la masa porque las galletas se pueden romper (yo tuve que hacer muuuuuchas horneadas de galletas de conejos porque terminaban descabezados o deformes)
Cortar las galletas, retirar la masa sobrante y trasladar con una espátula para galletas a la bandeja donde las hornearemos.
El horno tiene que estar precalentado a 180º (con quince minutos antes vale) y horneamos durante 13 a 15 minutos o hasta que veamos que tienen un tono ligeramente dorado.
OBSERVACIONES:
- Si van a hornear galletas pequeñas el tiempo es de 10 minutos, medianas 12 minutos.
- Es conveniente hornear galletas de un mismo tamaño para que todas se hagan a la vez.
- Se puede sustituir la vainilla por cualquier otro sabor.
- El detalle del rabito lo he hecho con algodón de azúcar.
- si quieren también se pueden bañar las galletas en chocolate, pero es que a mi el sabor de estas galletas me encanta tal cual, sin agregar nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario