La receta de hoy son unos panecillos en forma de calabaza rellenas de chorizo, una forma diferente para poder darles pan a los niños y de paso que coman un poquito de verdura, el ligero color más bien amarillento (mi intención era obtener un naranja calabaza) es porque la receta lleva zanahoria, así hago que mi hija coma dos de las cosas que más le gustan, el pan y el chorizo y un poquito de zanahoria.
Ingredientes:
- 265 gr. de harina de fuerza
- 150 ml. de agua tibia
- 1 zanahoria mediana (unos 90gr)
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de levadura de panadería
- 1 cdita de margarina
- chorizo cortado en trocitos
- colorante naranja alimentario (opcional, yo no lo usé)
- perejil para adornar
- palitos de madera para adornar.
- rotulador negro de tinta comestible
Elaboración:
Empezamos rallando finamente la zanahoria, le echamos el agua caliente para hacer como una infusión de zanahoria, la dejamos 10 minutos hasta que el agua se haya templado y lo trituramos todo para que quede todo más fino o lo dejamos tal cual, reservamos.
Mezclamos en un bol amplio la harina, sal, margarina y la levadura, echamos poco a poco el agua con la zanahoria y vamos mezclando, vamos integrando con una espátula o con un tenedor.
Enharinar una tabla y ponemos la masa y empezamos a a amasar a mano hasta que tengamos una masa elástica y que no se nos pega en las manos, tapamos con un paño limpio y la dejamos fermentar por 15 minutos.
Cortamos porciones de masa, rellenamos con unos trozos de chorizo y les damos forma redondeada y ligeramente aplastada y con un cuchillo muy afilado hacemos unos cortes verticales para darles la forma de la calabaza.
Las vamos colocando en la bandeja donde las hornearemos dejando suficiente espacio entre cada una, tapamos de nuevo con un paño y las dejamos fermentar nuevamente hasta que doblen su volumen (entre una y dos horas).
En la parte baja del horno introducimos una fuente o un recipiente que podamos meter en el horno con agua. Precalentamos el horno a 250º colocamos la bandeja a media altura, tapamos los bollitos de pan con papel aluminio y horneamos durante unos quince minutos, pasado este tiempo quitamos el papel alumino y horneamos de cinco a diez minutos más o hasta que el pan tenga un color que nos guste.
Cuando se hayan enfriado, hacemos la cara de las calabazas con el rotulador de tinta comestible, ponemos el trocito de madera (palillo de dientes o de pincho) y la hoja de perejil.
Qué chulossssssssssss!!! jejeje
ResponderEliminarGracias
EliminarBuenísimos !!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarÉsta me la apunto para éste halloween! Que pinta! Lo que yo no le pondré chorizo pq se me repite, pondré otro embutido, es igual verdad?
ResponderEliminarClaro! Puedes sustituirlos por lo que quieras!
ResponderEliminar