viernes, 5 de julio de 2013

Ensalada de zanahoria y cebolla morada

  Bueno... He vuelto!!! Después de 3 semanas muy moviditas he vuelto con una recetilla de ensalada de zanahoria y cebolla morada de William Sonoma.

  La idea de la ensalada es porque después de taaaaanto tiempo al fin me he apuntado al gimnasio...Llegué justo para la clase de Spining y ahí buscando una bici que estuviera atrás del todo para q nadie me viera y solo había en primera fila! hasta que por fin vi una, claro yo iba a darlo todo cuando dijo la monitora ¡¡¡arriba!!! Yo con todo mi ímpetu me levanto y las piernas me empezaron a temblar que más parecía que en lugar de ejercicio estaban dándome una descarga eléctrica, mis piernas estaban más temblorosas q las de un pavo en navidad, pero bueno, bajé la intensidad de la bici y después de pensar Madre mía! en la que me he metido!!! pude superar 45 min. de spining que en un inicio se me hicieron eternos...
 

Pues luego siguiendo mis ganas de hacer un gran primer día en el gym me quise anotar a zumba, luego de dar vueltas x el gimnasio y por fin ver dónde te anotas para las clases me doy cuenta que ya no había cupo, pero que en 1 hora darían yoga, es que me dije Karen! Tienes una hora de entrenamiento total!


Estuve deambulando por el gym aprovechando la hora que tenía llego la hora de hacer yoga (a todo esto con una súper botella de 2 litros de agua y 2 toallas, una pequeña y una mediana, más el móvil, auriculares, etc etc etc... Q al final lo único que hicieron fue estorbarme) en fin, entro a yoga, empezamos con el saludo Namaste y posición de relajación, luego empezó lo bueno, ¡Yo sentía que me iba a desmembrar! eso más parecía una especie de tortura medieval... Me temblaba todo, me sentí mejor después de ver que no era la única que se veía temblar en clase, llego el momento de un ejercicio que te sientas cruzas la pierna y con el brazo empiezas a hacer presión para girar como un sacacorcho, eso más parecía la recreación de la niña del exorcista, hasta que por fin la hora de la relajación, te sientes tan bien y tan relajado que me dormí 3 veces (eso que te duermes unos segundos) es que la conclusión es... No hay nada mejor para relajarte que hacer ejercicio!!! Y para complementar no puede faltar una rica ensalada...





Ensalada de zanahoria
(Basada de las recetas "In season Now" de William Sonoma)
Ingredientes:
  • zanahorias ( yo utilicé 2 medianas)
  • cebolla morada (1 cebolla)
  • ralladura de la piel de una lima (Para algunas personas de Latinoamérica la ralladura de un limón verde)
  • el zumo de una lima
  • menta
  • una cucharadita de azúcar
  • aceite de oliva
Preparación:
Pelamos las zanahorias y con el pelador hacemos tiras, listones o como lo quieras llamar, ya que hemos hecho todas las tiras de zanahoria las dejamos por 5 minutos en agua con hielo para que estén crujientes.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros no muy gruesos yo esto lo hice el día anterior y la dejé marinando con el zumo y la ralladura de lima, pero lo puedes hacer en el momento.
Mezclamos la zanahoria con la cebolla, la ralladura y zumo de lima, agregamos la menta picada, el aceite de oliva y la cucharadita de azúcar, mezclamos bien y servimos.

Observaciones:
  • No he puesto cantidades porque considero que cada uno decide que tanto le gusta cada ingrediente y del tamaño para agregar más o menos cantidad en la ensalada.
  • Receta tomada de la página web de William Sonoma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario