Estos son unos cupcakes muy socorridos, fáciles, rápidos y con un resultado riquísimo!!! al llevar la cobertura baja de merengue este queda crujiente y es un gran contraste con lo esponjoso y suave del cupcake por dentro!
Esta receta está adaptada de el Libro "Cupcakes, Magdalenas creativas" y la receta es "Mini
cupcakes de canela y jengibre"
Para 12 cupcakes
Ingredientes:
- 80grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 110gr de azúcar
- 1 huevo
- 135gr de harina
- 1 cdita. de levadura en polvo
- 80ml de leche
- 1/2 cdita. de canela en polvo
- 1 cdita. de jengibre en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo muy bien integrado y sea una pasta cremosa, añadimos el huevo y batimos por 1 minuto más.
Tamizamos la harina junto con la canela, el jengibre en polvo y la levadura. Echamos la mitad en la mezcla de anterior y ya que lo tenemos integrado echamos la leche y batimos otro minuto más y echamos la mitad que nos faltaba de harina. Batimos por 2 minutos más.
Echamos una cucharada de masa sobre cada cápsula para cupcake o que cubra la mitad de la cápsula.
Metemos al horno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que tienen un tono dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos, luego las pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.
Topping
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- el doble del peso de las claras de azúcar
- canela y jengibre en polvo
Montamos las claras con un batidor de barillas, ya que tenemos un merengue firme añadimos el azúcar, la canela y el jengibre.
Montaje:
Con una cuchara ponemos un poco de merengue sobre los cupcakes, lo extendemos bien sobre toda la superficie del cupcake y dejamos que el merengue se quede duro por fuera (aproximadamente medio día).
Observaciones:
- Yo le puse fideos de chocolate para darle otro toquecito al merengue pero realmente no se siente para nada el sabor, predomina mucho más el de la canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario