viernes, 25 de octubre de 2013

Infusión con mano de hielo!


 Como lo había dicho hoy empiezo con una serie de recetas para Halloween, la primera es creo yo la más fácil, se puede hacer con cualquier bebida en tono rojizo, en mi caso he usado una infusión piramidal de frutos rojos y he dejado las bolsitas dentro para dar la sensación que hay algo en el líquido.


  La mano de hielo hay que hacerla con antelación, yo he usado un guante de látex...


Ingredientes:

  • Suficiente infusión de frutos rojos para llenar una jarra o un bol para ponche
  • un guante de látex
  • pinza para cerrar bien el guante
  • agua



Procedimiento:
  El día anterior a hacer esta receta, lavamos bien, pero muy bien el guante de látex que usaremos, es importante asegurarnos que no tenga agujeros, ya que lo tenemos lavado, lo llenamos de agua, ponemos la pinza para que se quede muy bien sellado y lo metemos al congelador.

  1 hora antes de servir esta bebida, prepararemos la infusión, puede hacerse con cualquier otra bebida que tenga esta coloración rojiza, un refresco de cola, un ponche, etc. En este caso al ser infusión hay que prepararlo para luego dejarlo enfriar.



  Justo al momento de servir, sacamos la mano de hielo del congelador, quitamos el guante de látex y nos quedará la forma de la mano... La colocamos dentro de la jarra, de un bol para ponche o fuera de la jarra como ha sido mi caso ( sí no calcule el ancho de la jarra y la mano no entró) y servimos!


Observaciones:

  •   Si no pueden sacar fácilmente la mano de hielo del guante, ponerlo bajo el grifo mientras quitan el guante.
  • Yo he dejado dentro las bolsitas de la infusión (eran como bolsitas de tela transparente, no las de tipo papel) pero perfectamente se puede dejar sin ellas.
  • Puedes darle otro toque a la mano mezclando algo de colorante rojo o echando mermelada de fresa al guante antes de echar el agua.





1 comentario: