Siguiendo en la linea de recetas de Halloween, la receta de hoy es un brownie express de microondas con crema pastelera y un toque de mermelada de fresa. La idea ha sido usar la manga pastelera y hacer intestinos, cesos o lo que quieran pensar que es...
Ingredientes:
- varios brownies en vaso siguiendo esta receta
- 350ml de leche (equivale a 1 vaso)
- 2 cucharadas grandes de maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- una cucharadita de ron o vainilla
- mermelada de fresa o arándanos rojos
- colorante rojo (opcional)
- manga pastelera
Preparación:
Al momento de hacer el brownie en el vaso habrá una pequeña variante y es que meteremos los vasos al microondas por tres minutos, los sacamos 1 minuto y luego los metemos dos minutos más a potencia máxima ambas veces, eso hará que no suba de manera uniforme y de más ese aspecto que estamos buscando.
La crema pastelera es muy fácil de hacer, simplemente en la olla donde la haremos vertemos todos los ingredientes (leche, maizena, azúcar y vainilla) y mezclamos bien, lo llevamos a ebullición hasta que espese, dejamos templar.
Montaje:
Hacemos un corte un poco grande en la punta de la manga pastelera y pintamos un poco el interior con la mermelada de fresa, rellenamos con la crema pastelera y vamos dándole forma a los intestinos, cesos o como los quieran llamar, luego si quieres darle más dramatismo, con más mermelada o un poco de colorante puedes realzar partes de la crema pastelera.
Observaciones:
- Si no quiere hacerlo con brownie, puedes desmigar un poco un bizcocho de chocolate en un vaso.
- Si quieres hacer la tradicional crema pastelera, es sustituir 1 cucharada de maizena por 3 yemas de huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario