Yo sé que es un poco tarde para publicar esta receta, pero bueno, más vale tarde que nunca. Traigo dos versiones de la misma, una torrijas normales y la versión alternativa es rellenas de crema pastelera al ron.
TORRIJAS
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- canela en rama
- piel de una naranja o limón
- una barra de pan para torrijas (o pan de molde para tostadas)
- huevo
- aceite para freír
- canela y azúcar para espolvorear luego.
PREPARACIÓN:
Calentar la leche con la piel de naranja o limón y la rama de canela hasta que empiece a hervir. Dejamos enfriar.
Cortamos la barra de pan en rodajas. Ahora vienen las dos opciones:
Opción 1: Empapamos las rodajas de pan en la leche por ambos lados, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite. Quitamos el exceso de aceite, espolvoreamos azúcar y canela y luego le echamos el almíbar.
Opción 2: Hacemos un corte en medio de la rodaja de pan y rellenamos con crema pastelera. dejamos que se enfríe bien para que la crema quede compacta y la pasamos por el huevo batido y las freímos en abundante aceite. Quitamos el exceso de aceite, espolvoreamos azúcar y canela y luego le echamos el almíbar.
ALMÍBAR
INGREDIENTES:
- 500ml de agua
- 400grs de azúcar
- una corteza de limón
- una rama de canela
- un chorrito de licor, ron etc. (esto es opcional)
Cocer el agua junto con el azúcar, la corteza de limón y la canela por 10 minutos, si vemos que ya tiene la consistencia deseada lo retiramos del fuego y añadimos el licor. Lo colamos y se las echamos a las torrijas.
CREMA PASTELERA AL RON
INGREDIENTES:
- 3 cdas de maizena
- 400ml de leche (un vaso grande)
- 6 cdas de azúcar
- 4 cdas de ron
PREPARACIÓN:
Mezclar muy bien todo sin que queden grumos y llevar al fuego medio hasta que espese, hay que estar removiendo constantemente para que no se hagan grumos o se queme.