jueves, 9 de mayo de 2013

TUTORIAL CUPCAKE COOKIE MONSTER

Tutorial Cupcake Cookie Monster

    El día de hoy no traigo ninguna receta, es más bien un mini tutorial de cómo hacer la decoración de los cupcake del Cookie Monster. Hay muchas maneras de hacerlos, yo en lo personal opto más por la opción del coco rayado teñido de azul (con colorante alimentario líquido) pero hay personas q lo hacen con buttercream y la boquilla de cesped, es cuestión de gustos, yo como les decía antes soy más partidaria del coco rayado, es más fácil y da más la sensación de pelos despeinados.
   
   Para mi lo más complicado es el momento de hacer los ojos, porq los hago con fondant o pasta de azúcar y luego con un rotulador de tinta comestible, más q todo porq tienen que quedar más o menos del mismo tamaño y el momento del montaje, porq a mi hija le encanta el Cookie Monster pero con estos cupcakes tiene un algo q no sé cómo explicar, lo ve dice Cookie Monster y se come los ojos y la galleta y claro cuando vienes a darte cuenta tienes los cupcakes sin ojos y con suerte alguna galleta...

   Yo he usado Merengue teñido de azul con colorante alimentario líquido, pero puedes usar buttercream (yo detesto el buttercream) o incluso crema pastelera, la última vez que los hice fue con crema pastelera y me gustaron mucho. Bueno ya no me extiendo más y les dejo con lo que se necesita y las fotos del tutorial.






Ingredientes:

  • Coco rayado
  • colorante alimentario azul líquido o en pasta
  • fondant o pasta de goma
  • rotulador negro de tinta comestible
  • galletas tipo chips a hoy
  • cupcakes de tu elección




 OBSERVACIONES:

  • No he puesto cantidades porque esto es más a ojo, dependiendo del tamaño de los cupcakes y de cuántos quieras hacer, pero se usa muy poquito coco.
  • para lograr este azul yo usé 3 gotas de colorante y para teñirlo metí el coco en una bolsa plástica y ahí eché el colorante y luego remover bien hasta q todo el coco ha tomado se ha teñido
  • el merengue igual, hice un merengue suizo y le eché unas gotas de colorante y luego batir bien.
  • los ojos yo los hice con fondant, es coger un trocito y darle forma redonda, luego con el rotulador de tinta comestible se pinta un circulo (recordar q luego hay q ponerlos bizcos)
  • si ves que la galleta se cae, hacer una endidura con un cuchillo y meter ahí la galleta.

1 comentario: