miércoles, 17 de diciembre de 2014

Polvorones de Chocolate

  Si hay algo típico de la Navidad son los polvorones, a Alexa y a mi nos pasa siempre lo mismo, nos dan una caja con polvorones y vamos directo a los de chocolate y claro resulta que solo viene uno o como mucho dos.




     Así que la receta de hoy es tachaaaan! Polvorones de chocolate!!! eso sí, tuve que tirar muchos antes de llegar a este punto, he tomado como base muchas recetas hasta llegar a la mía y dejarlos un poco a mi gusto.



 Ingredientes:

  • 150 grs de harina
  • 75 grs de manteca de cerco a temperatura ambiente
  • 85 grs de azúcar glass
  • 75 grs de almendra molida
  • 2 cdas. de cacao puro en polvo
  • 2 cdts. de extracto de vainilla


Elaboración:

   Primero hay que tostar la harina, para eso la ponemos en una bandeja y la metemos al horno a 130º removiendo de vez en cuando hasta que tome un color tostado. Dejamos enfriar. 
   Aparte mezclamos la harina, el cacao y el azúcar, luego agregamos la almendra. Por otro lado mezclamos la manteca con la vainilla y vamos agregando poco a poco los ingredientes secos hasta que está todo totalmente integrado.  Luego con un rodillo aplastamos hasta que tenga el grosor que nos guste. 
   Cortamos con un cortador de galletas redondo, o con un vasito o bueno si quieres otra figura como una estrella o lo que más te guste. Todo esto con mucho cuidado para que no se rompa la masa.

 
   Los ponemos en la bandeja que los vamos a hornear y los metemos en la nevera (refri) por 30 minutos.
   Mientras vamos precalentando el horno a 180º. Metemos los polvorones por unos 12 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de los polvorones. Sacamos del horno y dejamos enfriar.     
   Espolvoreamos con azúcar glass y si tienes papel de seda los pueden envolver, si no simplemente guardarlos dentro de una lata de galletas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario