Así que la receta de hoy es tachaaaan! Polvorones de chocolate!!! eso sí, tuve que tirar muchos antes de llegar a este punto, he tomado como base muchas recetas hasta llegar a la mía y dejarlos un poco a mi gusto.
Ingredientes:
- 150 grs de harina
- 75 grs de manteca de cerco a temperatura ambiente
- 85 grs de azúcar glass
- 75 grs de almendra molida
- 2 cdas. de cacao puro en polvo
- 2 cdts. de extracto de vainilla
Elaboración:
Primero hay que tostar la harina, para eso la ponemos en una bandeja y la metemos al horno a 130º removiendo de vez en cuando hasta que tome un color tostado. Dejamos enfriar.
Aparte mezclamos la harina, el cacao y el azúcar, luego agregamos la almendra. Por otro lado mezclamos la manteca con la vainilla y vamos agregando poco a poco los ingredientes secos hasta que está todo totalmente integrado. Luego con un rodillo aplastamos hasta que tenga el grosor que nos guste.
Cortamos con un cortador de galletas redondo, o con un vasito o bueno si quieres otra figura como una estrella o lo que más te guste. Todo esto con mucho cuidado para que no se rompa la masa.
Los ponemos en la bandeja que los vamos a hornear y los metemos en la nevera (refri) por 30 minutos.
Mientras vamos precalentando el horno a 180º. Metemos los polvorones por unos 12 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de los polvorones. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glass y si tienes papel de seda los pueden envolver, si no simplemente guardarlos dentro de una lata de galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario