Las navidades pasadas recuerdo que en Starbucks tuvieron un café que se llamaba Orange Mocha Coffee y me encantó, era un sabor diferente, tiene que gustarte el sabor de la naranja con el chocolate para que te guste este café. Pues como me gustó tanto decidí intentarlo hacer en casa y el resultado ha sido muy bueno.
Ingredientes:
- cascara de 1 naranja
- agua
- 2 cucharadas de café
- 1 cucharadita de cacao puro en polvo y un poquitito más para decorar
- un poquito de leche
- azúcar al gusto
- nata montada (crema batida) para decorar
Elaboración:
Calentamos el agua, mientras echamos todos los ingredientes secos menos el café en una cafetera de émbolo, si no tenemos una, nos vale una olla o cualquier recipiente que podamos tapar. Cuando el agua esté caliente la echamos sobre los ingredientes secos y tapamos. Dejamos reposar 10 minutos y luego echamos el café y dejamos reposar unos 4 ó 5 minutos.
Hay que tomar en cuenta que la temperatura idónea para la extracción del café es 93ºC el sabor del café será agrio si se hace bajo esa temperatura ya que las primeras sustancias en disolverse son los ácidos del grano de café, pero si lo queremos amargo tenemos que hacerlo sobre esa temperatura. El tiempo de reposo suele andar sobre los 4 minutos, pero todo depende del café y de los gustos de cada persona, recordemos que entre más tiempo se deje reposar más amargo será, porque los granos se disuelven más cada minutos.
Buenos, después de esa explicación del café, bajamos el émbolo o colamos el café, echamos un poco de leche y endulzamos al gusto y servimos con nata montada y un poco de cacao por encima.
Observaciones:
- Si quieres que predomine más el sabor de la naranja, pon a hervir la cáscara y luego echas esa agua junto con la cáscara a los ingredientes secos.
- puedes beberlo sin leche, eso es opcional
- las cantidades pues variarlas, más cocoa o menos, en lugar de la cáscara de una naranja, media, etc. Todo es cuestión de gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario