viernes, 24 de mayo de 2013

Sandwich Montecristo

Sandwich Montecristo

   El Sandwich Montecristo es un sandwich sencillo de hacer. Este sandwich se suele servir con frutas frescas o con miel de maple caliente o también con fruta seca y espolvoreado con azúcar glass, salsa de mostaza dulce o mermelada de frambuesa, pero no con todo a la vez, aunque es cuestión de gustos.Yo suelo hacerlo con miel de maple (tengo cierta debilidad por la miel de maple).
   En la receta no pongo cantidades porque es a gusto de cada uno, por cierto los más conocidos de quesos suizos son el Emmental y el Gruyère, no quiero que vayan a estar en el supermercado pensando cuál queso es suizo o no... aunque bueno lo de suizo, porque el otro día fui y compré una cuña de queso Emmental en el supermercado y cuando vi el origen resulta que es hecho en Coslada... pero bueno, aun con el queso seudo suizo hecho en Coslada el sandwich está rico...
  








Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde (pan de caja)
  • jamón york
  • jamón de pavo
  • rebanadas de queso suizo
  • 1 huevo batido
  • miel de maple (jarabe de arce, maple syrup) o cualquier otro acompañante de los que les mencioné arriba.

Preparación:

  Preparamos el sandwich a nuestro gusto, yo suelo poner unas 5 rodajas de cada jamón y en medio unas 2 ó 3 de queso, o sea jamón queso jamón. Ya que tenemos armado el sandwich lo calentamos unos 30 segundos en el microondas (para que se derrita un poco el queso).
   Aparte calentamos la sartén a fuego medio, en un plato hondo batimos el huevo y pasamos el sandwich para que cada rodaja quede empapada de huevo (yo suelo darle un repasillo con una brochita de silicona). Cuando está cubierto por ambos lados lo colocamos en la sartén hasta que se dore, le damos la vuelta y cuando esté dorado por ambos lados lo sacamos.
    Se sirve con la miel de maple.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario