jueves, 6 de febrero de 2014

Tutorial Cake Pops



    Hola, últimamente me ha dado mucho por los tutoriales, pero es que creo que algo se entiende más fácil si es por imágenes...
    Siguiendo con las recetas de San Valentín (de paso aprovecho para hacer pruebas para el cumple de mi sobri) la entrada de hoy es de cómo hacer los cake pops, para mi los cake pops son geniales porque es una forma de darle una nueva vida a una tarta que tienes por ahí olvidada que ya no estás comiendo (sí yo soy partidaria de hacerlos de manera tradicional con bizcocho y crema y no hacerlas con máquina).



Como en la foto del tutorial a lo mejor no se logra leer bien lo de los ingredientes les dejo la foto...



    Como es un tutorial y no una receta, no pongo cantidades, aparte que estas cosas creo que son al gusto de cada uno, porque depende de la cantidad de bizcocho que tengamos etc. Eso sí, considero importante, que la cantidad de crema, buttercream o lo que le pongamos sea la cantidad justa para que nos quede tipo pasta que pueda ser modelada, o trataremos de hacer bolitas o lo que sea y no podremos darle forma.



    Lo que yo he utilizado es un poco de bizcocho red velvet (sí aunque no lo parezca, si era un red velvet) la crema o frosting que he usado, como no era mucho bizcocho, medio paquete de queso filadelfia con 8 cucharadas soperas de azúcar glass y 1 cucharada de vainilla, lo he mezclado bien y ya.
   Los candy Melts, aaaaay los Candy Melts!! yo en lo personal prefiero usar chocolate blanco, es más fácil de manejar, pensando en esta entrada en el apartado de "Cómo hacer" hay una entrada dedicada sobre cómo fundir Candy Melts.


    La decoración... es a imaginación, yo hice unas flores de mazapán, he usado non pareils, y corazones de azúcar. Como les digo es a la imaginación y gusto de cada uno. El efecto que tienen los cake pops que he hecho se los he dado con un tenedor. Aparte, si quieren darle un toque más mono pueden poner un lacito en el palo, una pegatina (calcomanía), washi tape, como dije antes es a la imaginación de cada uno.




    Otra cosa que me parece importante, LA FORMA, si los cake pops pueden hacerse de muchas formas, yo he hecho estos con forma redonda (o al menos es lo que he pretendido) por que es la forma que cualquiera podrá hacerlo en casa, existen moldes para cake pops (yo tengo un en forma de cupa cake y otro que es de silicona) en los que es más fácil hacerlos, pero no todos tienen los moldes, es que si quieres hacerlo, perfectamente puedes hacer unas bolitas. Hay personas que los hacen sin el palo, pero entonces ya no son "cake pops", si no que "cake balls" y se ponen sobre cápsulas para mini cupcakes.




     Al bañar los cake pops con el Candy Melt o chocolate es muy importante quitar el exceso, es muy fácil es dar pequeños golpecitos sobre el borde del plato u olla con el palo del cake pops para que caiga el exceso, así nos quedara más uniforme. Si tienes dudas hay muchos videos en you tube donde puedes verlo.
    Creo que no me quedo nada, pero igual si tienes alguna duda me dejas un comentario y con gusto te lo respondo... y a disfrutar de los cake pops!!!


1 comentario:

  1. Hola Karen!
    Enhorabuena por el blog! me encanta todo lo que propones y las fotos son geniales!

    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar