Esta receta es muy básica y de más está decir que quedan súper ricos y se hacen con ingredientes muy básicos que seguro tendrán a mano... Yo hoy he hecho una pequeña variante, como estoy con las recetas de San Valentín a las últimas dos que hice les agregué colorante rojo y con un cortador en forma de corazón cambie partes de una roja a una normal...
Ingredientes:
- 1 1/4 taza de harina
- 1 cda. de levadura química (tipo royal)
- 1 cda. de azúcar
- 1/2 cdita. de sal
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 cdas. de aceite vegetal o mantequilla derretida
- mantequilla (para acompañar) (opcional)
- miel de maple (sirope de arce) (opcional)
Procedimiento:
Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y reservamos, mezclamos en un bol amplio la leche, el huevo y el aceite o mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar perfectamente, ya que lo tenemos todo muy bien mezclado agregamos los ingredientes secos y los integramos con un batidor de mano. Dejamos reposar por quince minutos.
Mientras tanto vamos calentando la sartén donde los haremos. Justo antes de empezar a hacerlos echaremos un poquitito de mantequilla sobre la sartén, distribuimos muy bien y con papel de cocina (papel toalla) quitamos el exceso, echamos 3 cucharadas de la mezcla que hemos hecho y cuando tenga burbujas en la superficie le damos la vuelta, esperamos un poco y la sacamos.
Servir con un trocito de mantequilla (si tienes mermelada de fresa mejor) y miel de maple.
Observaciones:
- Cuando me quedaba muy poca mezcla (como para dos tortitas) eché emulsión para red velvet, primero una cucharada y me quedó rosa, luego eché otra cucharada y esa sí me quedó roja. Puede hacerse con fresas trituradas, solo que el resultado será rosa.
- También puedes echar pepitas o trocitos de chocolate o trozos de fruta.
- Acá en España se suelen acompañar con sirope de chocolate y nata montada (crema batida) pero yo lo prefiero de la manera tradicional.
- También puedes agregar mermelada de fresas (a mi me encantan así).
No hay comentarios:
Publicar un comentario