viernes, 14 de febrero de 2014

Hot cakes, Pancakes, tortitas...

Hola, la receta de hoy es uno de mis básico, los clásico Pancakes!!!



  Esta receta es muy básica y de más está decir que quedan súper ricos y se hacen con ingredientes muy básicos que seguro tendrán a mano... Yo hoy he hecho una pequeña variante, como estoy con las recetas de San Valentín a las últimas dos que hice les agregué colorante rojo y con un cortador en forma de corazón cambie partes de una roja a una normal...




Ingredientes:
  • 1 1/4 taza de harina
  • 1 cda. de levadura química (tipo royal)
  • 1 cda. de azúcar
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cdas. de aceite vegetal o mantequilla derretida
  • mantequilla (para acompañar) (opcional)
  • miel de maple (sirope de arce) (opcional)




Procedimiento:

  Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y reservamos, mezclamos en un bol amplio la leche, el huevo y el aceite o mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar perfectamente, ya que lo tenemos todo muy bien mezclado agregamos los ingredientes secos y los integramos con un batidor de mano. Dejamos reposar por quince minutos. 
  Mientras tanto vamos calentando la sartén donde los haremos. Justo antes de empezar a hacerlos echaremos un poquitito de mantequilla sobre la sartén, distribuimos muy bien y con papel de cocina (papel toalla) quitamos el exceso, echamos 3 cucharadas de la mezcla que hemos hecho y cuando tenga burbujas en la superficie le damos la vuelta, esperamos un poco y la sacamos.
  Servir con un trocito de mantequilla (si tienes mermelada de fresa mejor) y miel de maple.




Observaciones:
  • Cuando me quedaba muy poca mezcla (como para dos tortitas) eché emulsión para red velvet, primero una cucharada y me quedó rosa, luego eché otra cucharada y esa sí me quedó roja. Puede hacerse con fresas trituradas, solo que el resultado será rosa.
  • También puedes echar pepitas o trocitos de chocolate o trozos de fruta.
  • Acá en España se suelen acompañar con sirope de chocolate y nata montada (crema batida) pero yo lo prefiero de la manera tradicional.
  • También puedes agregar mermelada de fresas (a mi me encantan así).


No hay comentarios:

Publicar un comentario