Bueno, esta receta que traigo hoy es mi versión de tarta S´more, para algunos la palabra S´more será desconocida.
S´more a veces escrito Smore es un postre típico de Estados Unidos y Canadá y se come cuando se hacen fogatas y es un malvivisco (nube) asado, tostado como lo quieras llamar, un trozo de chocolate y todo esto entre 2 galletas graham. La receta de S´more es atribuida a las Scout.
Pues mi versión personal de este postre es un pie, con una capa de graham, chocolate y los malvaviscos asados, no es una receta difícil de hacer, pero si hay que tener paciencia.
Ingredientes:
- 2 tazas de galletas graham (yo no tenía es que usé cereales Golden Graham) trituradas
- 150 gr de chocolate para postres
- 400ml de nata (crema)
- 8 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel de abejas o azúcar moreno
- malvaviscos, nubes (esto dependerá del tamaño del molde)
Elaboración:
Primero mezclamos las 2 tazas de galletas trituradas con 6 cucharadas de mantequilla derretida, ya que más o menos lo tenemos integrado lo ponemos sobre el molde presionando en el fondo y las paredes del molde, esto será la base del pie.
Precalentamos el horno a 200ª
Ahora el ganaché, ponemos la nata con el azúcar a calentar a fuego medio, ya que el azúcar este disuelto agregamos el chocolate en trozos, removemos y removemos hasta que esté todo integrado totalmente y es cuando echamos las 2 cucharadas de mantequilla, volvemos a remover hasta integrar perfectamente.
Aún en caliente lo echamos sobre la base de galletas y ya podemos colocar los malvaviscos sobre el ganaché para que se queden "pegados" yo usé aproximadamente 30, hay que tomar en cuenta que con el calor se expanden un poco.
Metemos en el horno por 5 minutos y medio. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera (refri) más o menos dos horas 1/2 o 3. A disfrutar!!
Observaciones:
- Yo he usado un molde de 25cm de diámetro.
- Si no tienes galletas o cereales Graham puedes sustituir por galletas tipo digestiv o galleta María
- yo no me aguantaba por probar que tal había quedado y a la media hora o así lo partí y claro fue cortar un trozo y el chocolate salía por todos lados, por eso es mejor tener paciencia para que se endure lo suficiente y no haya derrames. Como se puede apreciar en la última foto
- Lo puedes preparar por la noche y dejarlo en la nevera tooooda la noche y así tenerlo listo por la mañana.